Diferencial inmunizado autorrearmable Circutor REC4

Circutor REC4 2P-40-30 Interruptor diferencial rearme automático, Blanco
  • Tipo de producto: interruptor diferencial clase A
  • Número de reconexiones: 3
  • Tiempo entre reconexiones: 3, 20 y 180 segundos
  • Anulación de la reconexión: mecanismo en el frontal del motor que permite el ON/OFF

Circutor REC4 es un diferencial inmunizado con rearme automático que prorporciona una protección de alta sensibilidad para evitar los cortes de luz causados por armónicos y permite la reconexión automática del suministro eléctrico en caso de interrupción de la corriente.

Precios, modelos y características

ModeloCódigo referenciaModo de reconexiónNúmero de polosCorriente nominalSensibilidadPrecio
REC4-2P-40-30P26A21Aislamiento2 (Bipolar, monofásico)40 A30 mAVer precio
REC4-2P-40-300P26A23Tiempo2 (Bipolar, monofásico)40 A300 mAVer precio
REC4-2P-63-30P26A31Aislamiento2 (Bipolar, monofásico)63 A30 mAVer precio
REC4-2P-63-300P26A33Tiempo2 (Bipolar, monofásico)63 A300 mAVer precio
REC4-4P-40-30P26F21Tiempo4 (3 fases + Neutro)40 A30 mA
REC4-4P-40-300P26F23Tiempo4 (3 fases + Neutro)40 A300 mAVer precio
REC4-4P-63-30P26F31Tiempo4 (3 fases + Neutro)63 A30 mA
REC4-4P-63-300P26F33Tiempo4 (3 fases + Neutro)63 A300 mA

Descripción y cómo funciona

En la gama Circutor REC4 encontrarás tanto diferenciales de 2 polos (para instalaciones monofásicas) o de 4 polos (para trifásicas) que realizan una reconexión automática en caso de corte de luz gracias a un motor inteligente integrado.

Su tamaño reducido permite una instalación rápida y sencilla y se conectan como cualquier otro diferencial, ya que no necesita conexiones adicionales.

Está programado con diferentes intervalos de rearmado para evitar que te quedes sin luz cuando salte el interruptor, pero si tras varias reconexiones hay un problema grave, el Circutor REC4 no fuerza el rearme para garantizar la seguridad de las personas.

Ventajas del Circutor REC4 ✅

  • Rearmable. Este diferencial reconecta la luz en cuestión de segundos sin tener que hacer nada porque tiene rearme automático.
  • Rearme automático o manual. También tienes la opción de desactivar la reconexión automática si no quieres que active el circuito de nuevo..
  • Protección inteligente. El Circutor REC 4 es un diferencial inteligente con un sistema adicional de protección, ya que anula el rearmado automático en caso de detectar un contacto directo. De esta forma evita accidentes o descargas eléctricas durante su instalación, puesta en marcha o tareas de mantenimiento.
  • Fácil instalación. Instalar el REC 4 de Circutor es muy sencillo. Se conecta al cuadro eléctrico de la misma forma que un diferencial normal, por lo que no necesita conexiones especiales ni modificar el cableado. En cualquier caso, nosotros recomendamos que toda instalación eléctrica siempre sea realizada por un instalador autorizado.
  • Tamaño compacto y más reducido. Ideal para cuadros eléctricos con poco espacio. El Circutor REC 4 es más pequeño que su antecesor, el Circutor REC3. Solo ocupa 3 módulos en el carril DIN.
  • Indicadores LED. El diferencial inmunizado Circutor REC 4 dispone de LEDs luminosos que permiten comprobar en todo momento su estado: encendido, apagado (disparado) o en proceso de reconexión (auto rearme).
  • Compatible con cualquier tipo de instalación eléctrica. El Circutor REC 4 es apto para cualquier casa, local u oficina con instalación monofásica.

Cuándo y por qué usar este diferencial inteligente

Los diferenciales de la serie Circutor REC 4 se pueden utilizar en cualquier tipo de instalación eléctrica. ya sea monofásica o trifásica. Está especialmente indicado para lugares donde sea necesario garantizar la continuidad del suministro, evitando saltos de diferencial innecesarios y restableciendo la corriente eléctrica de forma automática y segura en cuestión de segundos.

  • Uso doméstico. Casas, pisos y todo tipo de viviendas. Evita que tus electrodomésticos como neveras, congeladores, alarmas, puertas de garajes, etc. se queden sin corriente, por ejemplo si te vas de vacaciones.
  • Pequeños negocios: Tiendas de alimentación, locales comerciales con alarmas, cámaras o sistemas de seguridad, etc.
  • Climatización y refrigeración, cámaras frigoríficas para conservación de alimentos, iluminación, servidores y equipos informáticos, sistemas SAI, etc.
  • Sector industrial: fábricas, control de procesos de producción críticos.

Ficha técnica

TipoClase A (inmunizado)
Sensibilidad30mA o 300mA
Retardo de DisparoInstantáneo
Intensidad de corriente nominal40A o 63A
Número de polos2P (monofásico) o 4P (trifásico)
Número de rearmes3 (a los 3, 20 y 180 segundos)
Tensión:230V (dos polos) – 230V/400V (cuatro polos). Corriente alterna.
Dimensiones:3 módulos (monofásico de dos polos) – 5 módulos (trifásico de cuatro polos).

Ver la ficha técnica del producto en la web del fabricante

VÍDEO: ¿Cómo instalar el REC 4?

La instalación de este interruptor es muy sencilla en apenas 15 minutos. Este vídeo tutorial te guía paso a paso para instalar el diferencial Circutor REC4:

Instalación del diferencial rearmable Circutor REC4

Dónde comprar un diferencial rearmable REC4 al mejor precio

Este diferencial es uno de los más vendidos del mercado gracias a su excelente calidad y buen precio ya que se trata de uno de los mejores diferenciales rearmables de clase A (inmunizado) del mercado. Teniendo en cuenta las ventajas que ofrece, tiene un precio bastante económico.

Por eso merece la pena invertir en este diferencial rearmable de altas prestaciones. Tanto por su comodidad, como por su capacidad de evitar pérdidas económicas. Su precio oscila los 100 euros. Lo puedes comprar online en tiendas como Amazon o en grandes superficies como Leroy Merlín y Bricodeport además de instaladores autorizados.

Opiniones sobre el Circutor REC4

El diferencial inmunizado Circutor REC 4 es uno de los mejor valorados por electricistas e instaladores autorizados que llevan años trabajando con todo tipo de marcas y modelos de interruptores. Por poner un ejemplo, el Circutor REC 4 en tiendas especializadas como Domoelectra, es uno de los más instalados por sus técnicos especialistas.

También se puede comprobar en las buenas opiniones y reseñas positivas de usuarios que han comprado este producto en Amazon, así que podemos considerar que el REC4 de Circutor es probablemente el mejor diferencial inmunizado con auto rearme del mercado este 2024.

En resumen…

¿Qué hace el diferencial Circutor REC4?

La Serie REC4 es una gama de diferenciales inmunizados con rearme automático fabricados por Circutor que, además de ser útiles contra saltos de diferencial intempestivos, reconectan la luz automáticamente pasados unos segundos.

¿Cuánto cuesta el Circutor REC 4?

Su precio oscila los 100 euros para el modelo de dos polos para instalaciónes monofásicas y 40 amperios con 30 mA de sensibilidad de disparo. Los modelos con mayor intensidad nominal o trifásicos pueden ser más caros.

¿Cómo se instala un diferencial REC 4?

Es un diferencial que puede instalarse en cualquier cuadro eléctrico de la misma forma que cualquier otro interruptor de protección, conectando neutro y fase. Requiere un espacio de 3 módulos en el carril mientrasd la mayoría de dispositivos de este tipo ocupa 2 módulos.

Última actualización: 2024-07-12.