Diferencial para vehículo eléctrico: qué tipo usar y precios

Para recargar el coche eléctrico, es necesario tener instalada una IRVE (Infraestructura de Recarga para Vehículo Eléctrico), debidamente protegida con su correspondiente diferencial.

Normalmente se trata de un cuadro eléctrico individual y secundario instalado en el garaje o cochera donde vayamos a tener nuestro coche eléctrico aparcado para cargar la batería durante la noche.

Evidentemente, este cuadro eléctrico para la carga de vehículos eléctricos debe disponer de su correspondiente diferencial además de un protector de sobretensiones transitorias y permanentes.

¿Qué tipo de diferencial hay que usar para cargar un coche eléctrico?

Según el REBT, las infraestructuras para recargar coches eléctricos deben estar protegidas con un interruptor diferencial de tipo A de 30mA de sensibilidad siempre y cuando la recarga se realice en Modo 2.

SIn embargo, si la recarga del vehículo eléctrico se realiza en Modo 2, se necesita un diferencial de clase o tipo B, salvo que usemos un diferencial de Tipo A combinado con un Dispoisitvo de detección de corriente diferencial continua RDC-CC. Este dispositivo suele venir incorporado en el propio equipo de recarga y añade una protección adicional.

En cualquier caso lo ideal es usar un interruptor diferencial Clase B, que ofrece el mayor grado de protección frente a todo tipo de corrientes. Para estos casos, recomendamos la marca Schneider por su alta calidad y una equilibrada relación calidad precio.

Diferenciales Clase B

No products found.

Última actualización: 2026-02-06.